CRISTO JOVEN

 

    Cristo Joven es un Grupo Juvenil Parroquial dirigido a niños y niñas a partir de los 9 años. Con esta idea se  pretende que los niños participen en una serie de actividades para ayudarles en su formación personal. Su iniciador es D. Manuel J. Fernández (Maestro y Pedagogo).

    Actualmente este Movimiento ya funciona en las Parroquias de la Concepción Inmaculada y de la Sagrada Familia de Sevilla, y en la Parroquia de San Pedro de Monesterio (Badajoz). En breve se espera que comience a funcionar en otras parroquias de Sevilla.

    En total hay más de 200 chicos y chicas inscritos en los Grupos juveniles y unos 50 monitores encargados de la atención y formación de ellos.

Los niños se dividen por edades, formando hasta cuatro niveles:

NIVEL I: Niños y niñas de la E.S.O.

NIVEL II: Niños y niñas de 6º de Primaria

NIVEL III: Niños y niñas de 5º de Primaria

NIVEL IV: Niños y niñas de 4º de Primaria

    Cada grupo estará atendido por dos o tres monitores. Durante los encuentros, (que será en las tardes de los viernes) se impartirá una formación humana, doctrinal y religiosa al comienzo de las actividades, en el espacio de tiempo llamado Buenas Tardes. Cada mes además, estará dedicado a un tema a comentar y adecuada a cada Nivel de edad. En Octubre se ha hablado de la Amistad, en Noviembre del Amor y la Caridad, en Diciembre de la generosidad.

   

    Conoce un poco más lo que hacemos:

    Noticias y Actividades

    Monitores

    Plan de Actividades y Buenas Tardes:

    Primer Trimestre

    Segundo Trimestre

    Tercer Trimestre

Para los padres, (Carta de nuestro Párroco a los Padres, informando de la puesta en Marcha del movimiento

Una vida con ideales (Carta del iniciador del Movimiento Cristo Joven, D. Manuel J. Fernández)

Fiesta de la Pañoleta